Construcción perdería 5.000 puestos de trabajo
Tras la finalización durante 2013 de algunas de las principales obras en marcha.
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Sunca se movilizó en el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) realizó una movilización con entrega de volantes en el centro de la ciudad, donde informó los alcances de la nueva normativa con la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador, el decreto de seguridad e higiene para la industria de la construcción y la ampliación del listado de enfermedades profesionales.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Trabajo, basado en estadísticas del del Banco de Seguros del Estado (BSE), en 2014 descendieron los accidentes laborales, con 544 casos menos. En 2011 hubo un total de 54.000 accidentes laborales, en 2012 la cifra se ubicó en 53.000, en 2013 bajó a 51.730 y en el último año totalizó 51.186 accidentes.
 
 
Precio de inmuebles en Montevideo dejó de subir en el mes de marzo
El precio de los inmuebles en Montevideo dejó de subir en marzo, por primera vez al menos desde abril del año pasado. La mitad de los barrios mostró una caída en los valores calculados en dólares corrientes.

De todas formas, en el mediano plazo, el valor de los inmuebles sigue subiendo en casi la totalidad de los barrios.
 

 
Montes del Plata llega a un acuerdo para evitar millonario arbitraje
La firma sueco-finlandesa Stora Enso informó que la empresa Montes del Plata (de la que posee el 50%) llegó a un acuerdo con la constructora austríaca Andritz para terminar un procedimiento de arbitraje iniciado en su contra en la Cámara de Comercio Internacional.

Según el acuerdo comunicado por Stora Enso (comunicación a la que accedió El País), “las partes han llegado a un acuerdo conciliatorio y retirarán el caso del arbitraje”. El acuerdo implica que Montes del Plata (que pertenece 50% a Stora Enso y 50% a la chilena Arauco) pague US$ 44 millones (40 millones de euros) a Andritz, indicó el comunicado. 
 
 

Acceso para socios



Conexpo Latin America