Construcción perdería 5.000 puestos de trabajo
Tras la finalización durante 2013 de algunas de las principales obras en marcha.
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Nuestra historia, nuestra misión y nuestra visión PDF Imprimir Correo
El 25 de junio de 1919 se fundaba el Centro de Empresarios de Obras.

Por Resolución del Poder Ejecutivo de la época y de fecha 22 de octubre de 1930 se pasó a denominar Cámara de la Construcción del Uruguay (parte del artículo primero de nuestros estatutos sociales).

Los Socios Fundadores tuvieron una clara visión de su tiempo y percibieron con claridad el futuro. Cumplieron a cabalidad con su misión. Nuestra Gremial, con sus jóvenes 93 años,  goza de buena salud, de prestigio consolidado y bien ganado. Esto es fruto y resultado del trabajo en equipo. Del tesón y el cultivar valores. Esto ha sido trasmitido de generación en generación. Cada una dando respuestas a los desafíos que su propio tiempo impuso, sin perder de vista lo permanente.   
Prueba de ello son algunos de los textos expresamente incorporados a nuestros estatutos desde el lejano 1919:
  • “los asociados se regirán por los Estatutos y por las leyes del país, no admitiéndose en su seno distinciones de orden político, religioso o filosófico”.
  • “cooperar con los Poderes Públicos en la consideración, estudio, redacción y aplicación de las leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas, etc…relacionados con la Industria” 
  • “ mejorar las condiciones de trabajo.”
  • “bregar por una relación armónica entre el capital y el trabajo, propendiendo a la creación de un organismo para la resolución efectiva de los conflictos obreros”.
Pero cada tiempo conlleva nuevos desafíos. El desarrollo continuo, sustentable, equitativo y con el cuidado de nuestro medio ambiente. El  crecimiento humano y la capacitación continua de nuestros trabajadores y sus familias. El generar oportunidades de superación y el articular adecuadamente los intereses con el fin de lograr una mejora en las condiciones de vida en nuestra sociedad. Apostar al desarrollo tecnológico, la creatividad y la investigación. El seguir cultivando y promoviendo los valores permanentes, reconociendo el esfuerzo, el trabajo hecho con afecto,  la inteligencia, la honestidad, la iniciativa ya sean personales o colectivas.

Estos son algunos de los desafíos de nuestro tiempo. Con ellos estamos comprometidos.

Sean bienvenidos, Ignacio Otegui, Presidente
 

Acceso para socios



Conexpo Latin America