Montes del Plata: "recuperar la confianza es central"
’De esto se sale con diálogo y un acuerdo", dijo Otegui, Presidente de CCU
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Noticias
Desaceleración en la construcción: van 7.000 puestos perdidos en 2015 PDF Imprimir Correo
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 14:10
El presidente de la Cámara de la Construcción dijo que en los últimos tres años se perdieron 20.000 puestos de trabajo. Esperan alcanzar el “piso” en 2016.

El sector sigue en un proceso de desaceleración importante y este año va a culminar un poco más a la baja de lo que se había previsto. “El 2015 va a tener el mismo comportamiento a la baja durante el primer semestre y en el segundo semestre esperamos encontrar el piso”, señaló el presidente dela Cámaradela Construcción, Ignacio Otegui.

Desde fines de2012 aeste año se perdieron 22.000 puestos de trabajo directos. En lo que va de 2015 ya suman 7.000.

«Cayeron los tres motores. La inversión pública cayó y probablemente va a ser la que tiene la mayor retracción. Eso es notorio. Solamente en las obras de fibra óptica fueron a seguro de paro 2.500 trabajadores, no se han retomado y no se van a retomar este año”, dijo Otegui.

El pasado lunes 16 de octubre se realizó una reunión entre el intendente Daniel Martínez e integrantes de la cámara de construcción para tratar el fondo capital, un fideicomiso que permitirá ala Intendenciarealizar variadas obras en la capital.

El fondo es de 250 millones de dólares y se destina a obras de alta demanda que van desde vialidad hasta lugares de esparcimiento.

El intendente de Montevideo aseguró que una inversión de este tipo resulta interesante. “Cuando uno está hablando de 250 millones de dólares y ya avisando que por otro lado, por recursos que salen dela Intendencia, hay 200 más, más cien que vienen del gobierno central, una inversión de este tipo obviamente interesa”, expresó.

“Lo que hicimos fue un repaso de todas las obras quela Intendenciapiensa desarrollar en todo el departamento. En definitiva el Fondo Capital es un elemento importante, pero insisto en que no es el único. En el caso de que se pudiera lograr todo este tipo de inversiones que tienen tres orígenes de financiamiento, son contar la inversión privada, en definitiva estamos hablando de que va a cambiar la realidad de unos cuantos barrios de Montevideo”, sentenció Ignacio Otegui.

Fuente: delconstructor.com.uy
 
Recortes de prensa 04-Dic PDF Imprimir Correo
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 14:00
Recortes de prensa del día
 
Economía y Empresas - Villamide PDF Imprimir Correo
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 14:30
ECONOMÍA Y EMPRESAS

Villamide: los precios de inmuebles en dólares deberán bajar en 2016

El consultor inmobiliario Julio Villamide dijo que en 2016 los precios de los inmuebles deberían bajar en dólares: "El valor de la vivienda no va a ir a contramano, medido en dólares, de los salarios y otros precios".

En una entrevista con Mariano López, Villamide dijo que "si la devaluación es muy grande y los precios bajan mucho en dólares, el valor de la vivienda medido en dólares deberá bajar".

Eso a pesar de que los propietarios "son rígidos a la hora de bajar" los precios, admitió. A su juicio, que los precios vayan a contramano de la deflación en dólares, como pasa ahora, "es algo transitorio".

La situación es distinta a nivel de unidades indexadas, indió Villamide.

http://www.elobservadortv.uy/video/5670803-villamide-los-precios-inmuebles-dolares-deberan-bajar-2016


ECONOMÍA Y EMPRESAS

¿Es buen momento para comprar o vender inmuebles?

El consultor inmobiliario Julio Villamide respondió que eso depende de la situación de cada uno. Si la persona es un uruguayo que va a comprar con crédito bancario, habitualmente en unidades indexadas, "le diría que compre cuanto antes y que concrete la operación porque es altamente probable que la espera signifique asumir mayores costos, por la vía de suba de precios en unidades indexadadas y de suba de tasas".

Si el que va a comprar es un inversor que tiene dólares, "quizás sea mejor esperar".


http://www.elobservadortv.uy/video/5670793-es-buen-momento-comprar-o-vender-inmuebles


Fuente: elobservadortv.uy
 
Vázquez se reúne con el director de Teyma para analizar situación PDF Imprimir Correo
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 14:20
EN SUÁREZ Y REYES

El director de Teyma se reúne hoy con Tabaré Vázquez para hablar de la situación de la empresa, que está a un paso de la quiebra y es hasta el momento es la contratista más importante del Estado.

Hoy miércoles el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reúne a partir de las 11:30 horas con Brandon Kaufman, el director de la empresa española Abengoa, casa matriz de la constructora Teyma.

La empresa, que es la contratista más importante del Estado, está a un paso de la quiebra.

En Uruguay, la filial está encargada de cinco proyectos por casi US$ 290 millones, entre ellos la construcción del polémico poliderportivo Antel Arena, para el que se aprobó un fideicomiso de US$ 58 millones.

La empresa garantizó días atrás al gobierno que pese a las dificultades de su casa matriz, continuará con las obras en Uruguay, por lo que hoy Vázquez quiso reunirse con Kaufman para hablar de la situación.


Fuente: elpais.com.uy
 
Teyma se comprometió a seguir con obras en Uruguay pese a crisis de Abengoa PDF Imprimir Correo
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 14:10
El secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, dijo que el gobierno ratifica "plena confianza" en la "solvencia" de la empresa

El presidente Tabaré Vázquez recibió este miércoles a Brandon Kaufman, titular de Teyma, una de las principales constructoras del país, cuyo socio estratégico la multinacional Abengoa anunció su quiebra en España.

Kaufman y Vázquez hablaron por espacio de más de media hora sobre las obras que tiene en curso Teyma y sobre el impacto que podría tener la crisis de Abengoa en España.

El secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, confirmó que el gobierno uruguayo ratifica "su plena confianza" en la empresa y "en su solvencia" para seguir adelante con todos sus emprendimientos.

La empresa española Abengoa entró en preconcurso de acreedores. Según El País de Madrid la deuda fue estimada en 8.904 millones de euros y busca evitar la cesación de pagos a través de un acuerdo con varios bancos acreedores.

La sociedad cayó un 53% en la bolsa y fue suspendida de las operaciones bursátiles tras caer el acuerdo con un grupo empresarial vasco que compraría el 28% de las acciones.

El proceso para entrar a concurso podría llevar al menos tres meses, lo que le permite seguir operando.

Según el periódico español, Abengoa tiene 29.000 empleados en sus emprendimientos en 80 países. En Uruguay la firma es Abengoa Teyma.

Esta empresa Teyma tiene a su cargo la construcción de la cárcel de máxima seguridad de Punta de Rieles a través del sistema de participación público privada (PPP).

Este año se le adjudicaron obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa por 13 millones de dólares y la nueva terminal portuaria en Capurro por 93 millones de dólares.

Además Abengoa Teyma es la empresa constructora del Antel Arena, proyecto que será retomado en enero de 2016 tras la licencia de la construcción, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno. Esta obra se financiará a través de un fideicomiso.

En su momento, Subrayado se contactó con los responsables de la empresa en Montevideo, quienes declinaron hacer comentarios ya que la comunicación sobre estos hechos corresponde a la compañía Abengoa en España. De todas maneras confirmaron que la operativa de la firma en Uruguay es “normal”.


Fuente: subrayado.com.uy
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 301

Acceso para socios



Conexpo Latin America