Montes del Plata: "recuperar la confianza es central"
’De esto se sale con diálogo y un acuerdo", dijo Otegui, Presidente de CCU
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Desaceleración en la construcción: van 7.000 puestos perdidos en 2015 PDF Imprimir Correo
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 14:10
El presidente de la Cámara de la Construcción dijo que en los últimos tres años se perdieron 20.000 puestos de trabajo. Esperan alcanzar el “piso” en 2016.

El sector sigue en un proceso de desaceleración importante y este año va a culminar un poco más a la baja de lo que se había previsto. “El 2015 va a tener el mismo comportamiento a la baja durante el primer semestre y en el segundo semestre esperamos encontrar el piso”, señaló el presidente dela Cámaradela Construcción, Ignacio Otegui.

Desde fines de2012 aeste año se perdieron 22.000 puestos de trabajo directos. En lo que va de 2015 ya suman 7.000.

«Cayeron los tres motores. La inversión pública cayó y probablemente va a ser la que tiene la mayor retracción. Eso es notorio. Solamente en las obras de fibra óptica fueron a seguro de paro 2.500 trabajadores, no se han retomado y no se van a retomar este año”, dijo Otegui.

El pasado lunes 16 de octubre se realizó una reunión entre el intendente Daniel Martínez e integrantes de la cámara de construcción para tratar el fondo capital, un fideicomiso que permitirá ala Intendenciarealizar variadas obras en la capital.

El fondo es de 250 millones de dólares y se destina a obras de alta demanda que van desde vialidad hasta lugares de esparcimiento.

El intendente de Montevideo aseguró que una inversión de este tipo resulta interesante. “Cuando uno está hablando de 250 millones de dólares y ya avisando que por otro lado, por recursos que salen dela Intendencia, hay 200 más, más cien que vienen del gobierno central, una inversión de este tipo obviamente interesa”, expresó.

“Lo que hicimos fue un repaso de todas las obras quela Intendenciapiensa desarrollar en todo el departamento. En definitiva el Fondo Capital es un elemento importante, pero insisto en que no es el único. En el caso de que se pudiera lograr todo este tipo de inversiones que tienen tres orígenes de financiamiento, son contar la inversión privada, en definitiva estamos hablando de que va a cambiar la realidad de unos cuantos barrios de Montevideo”, sentenció Ignacio Otegui.

Fuente: delconstructor.com.uy
 

Acceso para socios



Conexpo Latin America